lunes, 17 de noviembre de 2008

Patrimonio estudiantil, Minerva, esto es para ti


Poesía de Lilita Avilés

Con la frente en alto

Hablare de mi Universidad

La que hace que mi inspiración

Salga brotando en este lugar.

Con orgullo puedo decir

Que es la fabrica del conocimiento

Y trabaja nuestro intelecto

Para lograr con sabiduría salir.

Al darle un recorrido

Pude darme cuenta

Que grande es su belleza natural

Y tan rica en arte cultural.

¡Como instruyes al estudiante!

Universidad de El Salvador;

Dan tantas ganas de amarte

Por tu interior y tu exterior.

Regida por la diosa Minerva

Diosa de la sabiduría,

En su honor esta una plaza

Que se observa al entrar.

Minerva, impúlsanos a caminar

Siguiendo tu fiel ejemplo

Que el estudio sea nuestro alimento

Para mañana poder triunfar.

Que el conocimiento sea nuestra riqueza

Que no nos dejemos vencer por la pereza

O a rendirnos ante la dificultad

Que tu sabiduría Oh! Minerva nos haga brillar.

Es mi Universidad, tuya y de vosotros,

Cuidémosla como a un tesoro

Como patrimonio estudiantil

Y hagamos a la sociedad sonreír.

Hablare un poco de ella

Es mi universidad tan bella

Tiene seis entradas para autos y una peatonal

Que la hace tener un estilo fenomenal.

Tiene tantos murales y monumentos

Que nos transmiten muchos recuerdos,

Tiene muchos edificios

Donde se instruyen todos con beneficios.

Tiene mucha naturaleza

Y una gran belleza

Que se puede apreciar

En cada rincón de mi Universidad.

Es una de las grandes en Centroamérica,

En mi opinión es la mejor

Si hacemos buen uso de la razón,

Por eso la llevo en mi corazón.

Lilita Aviles.

No hay comentarios: